Competencias:
-
Comprender
la importancia del sistema digestivo en el proceso de obtención de energía
corporal, y tomar conciencia de los problemas que ocasionan malos hábitos de
higiene, alimenticios entre otros, a los órganos del sistema digestivo y por
ende a su salud.
-
Reconocer
el funcionamiento de cada uno de los órganos del sistema digestivo.
Indicadores:
-
Identifica
los órganos del sistema digestivo
-
Reconoce
la función de cada uno de los órganos de sistema digestivo.
-
Expresa
sus opiniones sobre el sistema digestivo
-
Da a
conocer su punto de vista frente a los daños que se hacen al sistema digestivo
- Expresa posibles cuidados que se den tener para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
- Expresa posibles cuidados que se den tener para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
Enfoque a utilizar (Cuantitativo o Cualitativo).
El
enfoque a utilizar en esta prueba es de tipo cuantitativo, ya que las
actividades programadas se basan en llevar al estudiante a que observa y
describa los acontecimientos de la clase, los analice y reflexione con sus
compañeros y docentes, además el estudiante vivirá momentos de autoformación y
de concientización sobre los cuidados que se deben tener con su órgano
digestivo.
Criterios:
Estos criterios se definen de la siguiente manera para consideras el
grado de apropiación de los aprendizajes:
Superior
Alto
Básico
Bajo
Técnicas:
La técnica que utilizaré es de tipo cualitativa complementaria para
permitirle al estudiante que construya los conceptos en estructuras de
pensamiento organizadas. Para esto utilizaré la técnica de mapas conceptuales.
-
Instrumento:
El instrumento a implementar es una lista de cotejo
específicamente una escala de estimación.
1. Herramientas Tecnológicas a
usar.
A continuación hago un listado de los link y software que se
implementarán para desarrollar las diferentes actividades planificadas.
-
(Cmap tools)
LISTA DE COTEJO – ESCALA
DE ESTIMACIÓN
|
|||||||||||||||||||||
DOCENTE:____________________________
|
FECHA:____________
|
SESIÓN:___
|
|||||||||||||||||||
COMPETENCIA: Comprender
la importancia del sistema digestivo en el proceso de obtención de energía
corporal, y tomar conciencia de los problemas que ocasionan malos hábitos de
higiene, alimenticios entre otros, a los órganos del sistema digestivo y por
ende a su salud
|
|||||||||||||||||||||
EJES TEMÁTICOS: Sistema digestivo, Funciones
de los órganos del sistema
digestivo: boca, esófago, estómago, intestino grueso, intestino delgado,
páncreas, vesícula biliar, hígado, recto, ano
|
|||||||||||||||||||||
ESCALA DE ESTIMACIÓN
|
|||||||||||||||||||||
INDICADOR
|
Identifica los órganos del sistema digestivo
|
Reconoce la función de cada uno de los órganos de
sistema digestivo.
|
Expresa sus opiniones sobre el sistema digestivo
|
Da a conocer su punto de vista frente a los daños
que se hacen al sistema digestivo
|
Expresa posibles cuidados que se den tener para
mejorar el Funcionamiento del sistema digestivo
|
||||||||||||||||
CRITERIOS
|
superior
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
superior
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
superior
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
superior
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
superior
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
|
ESTUDIANTE
|
|||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES:
|
|||||||||||||||||||||
CRITERIOS
SUPERIOR: Domina y aplica lo aprendido
al contexto
ALTO: Posee habilidades para identificar
las funciones de los órganos del sistema digestivo
BÁSICO: Presenta habilidades para
identificar algunas de las partes del sistema digestivo y para determinar su
función
BAJO: Presenta dificultades para
identificar las funciones de los órganos del sistema digestivo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario