Justificación


      En esta unidad de clase se presentan una serie de actividades enmarcadas desde una perspectiva constructivista, ya que el ejercicio de aprendizaje comienza con la exploración de los pre saberes desde lo cotidiano como se muestra en las actividades de inicio, luego se presentan una serie de videos e imágenes que ilustran el concepto, y se lleva a que indague sobre el tema y lo valla descubriendo por sí mismo. Lo último que se aborda es el concepto literal como tal, ya que se hizo su construcción previa y lo lleva a un mapa conceptual.


En esta sesión de clases la mediación tecnológica es de vital trascendencia por que el estudiante construye el concepto mediante la interacción directa con sitios web, videos, pruebas en línea, entre otros, generando espacios de construcción de conocimiento y de autoaprendizaje.

El principio de intencionalidad se ve reflejado en los interrogantes que se formulan al estudiante al inicio de la clase por que despiertan el interés de ellos ya que toca situaciones muy cotidianas y que a diario se presentan en ellos o en las demás personas que conviven con él.
Seguidamente el principio de reciprocidad se vivencia en el diálogo que se genera entre estudiantes y docente, al compartir sus opiniones y respuestas a los interrogantes.

La trascendencia de esta unidad de clases se ve reflejada en las actividades de autocuidado y buenos hábitos alimenticios que evitan enfermedades digestivas y trastornos alimenticios, la clase no se limita únicamente a conocer los órganos del sistema digestivo sino a cómo llevar una vida saludable por medio de una sana alimentación.


Es de total significancia para el estudiante ya que es el quien construye paso a paso momento a momento el concepto, porque se ha llevado al plano de la experiencia y del descubrimiento mediado por tecnología.

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