CONCLUSIONES
Con la realización del presente trabajo fue posible presentar los lineamientos para el diseño y demostración de una sesión didáctica mediada por herramientas tecnológicas virtuales Desde la perspectiva cognitivista; seleccionando el nivel de mediación: Pedagógica o Andragógica.
Se describió la planificación de la
sesión de aprendizaje teniendo en cuenta los aspectos como son: La justificación
de la sesión de aprendizaje; Considerar
los principios de la mediación; Redactar las competencias que los estudiantes
desarrollarán a través de los contenidos y actividades propuestas; Redactar los
contenidos seleccionados; Seleccionar y describir las actividades de
aprendizaje; Seleccionar herramientas para
la mediación y cómo evaluar los
contenidos a través del uso de herramientas tecnológicas.
RECOMENDACIONES
Debemos tomar conciencia de la utilización de las sesiones
didácticas como guías para nuestra labor y quehacer diario de nuestro trabajo
como docente, reconociendo en ellas las características en el aspecto de la
planeación de nuestras actividades y una ayuda para los estudiantes que
dirigimos en el proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario