Conclusiones y recomendaciones

CONCLUSIONES



Con la realización del presente trabajo fue posible  presentar los lineamientos para el diseño y demostración de una sesión didáctica mediada por  herramientas tecnológicas virtuales Desde la perspectiva cognitivista; seleccionando el nivel de mediación: Pedagógica o Andragógica.

Se describió la planificación de la sesión de aprendizaje teniendo en cuenta los aspectos como son: La justificación de la sesión de aprendizaje;  Considerar los principios de la mediación; Redactar las competencias que los estudiantes desarrollarán a través de los contenidos y actividades propuestas; Redactar los contenidos seleccionados; Seleccionar y describir las actividades de aprendizaje; Seleccionar herramientas para  la mediación y  cómo evaluar los contenidos a través del uso de herramientas tecnológicas.

  

RECOMENDACIONES


Debemos tomar conciencia de la utilización de las sesiones didácticas como guías para nuestra labor y quehacer diario de nuestro trabajo como docente, reconociendo en ellas las características en el aspecto de la planeación de nuestras actividades y una ayuda para los estudiantes que dirigimos en el proceso de aprendizaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario